III Olimpiada Ingeniería en la Edificación: Construyendo con Ingenio

Viernes, 5 Mayo, 2023

Desde el IES Julio Verne, Bargas (Toledo), los alumnos de Tecnología e Ingeniería I han participado en la III Olimpiada Ingeniería en la Edificación: Construyendo con Ingenio, organizada por la Escuela Politécnica de Cuenca(UCLM)

Construyendo con Ingenio (uclm.eshttps://politecnicacuenca.uclm.es/precampus/construyendoconingenioiii

Uno de nuestros equipos con su exposición ha sido seleccionado para participar en la final regional:

I.E.S. “Julio Verne”, Bargas, Toledo
Título: IMPLEMENTACIÓN DEL CONCEPTO VIVIENDA PASSIVHAUS PARTIENDO
DE UN AISLAMIENTO SOSTENIBLE
Participantes: Jaime Rodríguez García, Inés González Jiménez, Gonzalo
Ballesteros Alguacil, Jorge Prieto Elices, Marcos Rey Alconchel (todos 1ºBachillerato B)

El objetivo de esta actividad es avivar inquietud y crear nuevas situaciones de aprendizaje para que el alumno conozca la realidad que existe en el mundo laboral y fuera de las aulas.

El viernes día 5 de mayo los trabajos seleccionados realizaron la exposición del proyecto mediante videoconferencia ante un tribunal especializado. Nuestro centro ha quedado entre los cuatro mejores de nuestra región, Castilla La Mancha.

Finalmente el equipo ganador de esta Olimpiada de le Edificación fue I.E.S. “Albasit”, Albacete, con una brillante exposición sobre una vivienda eficiente y sostenible.

Quiero dar la enhorabuena a TODOS los alumnos  de Tecnología e Ingeniería I que han participado en este concurso, su trabajo ha sido ejemplar y hemos podido mejorar en numerosos aspectos.

De la misma forma felicito a los padres y madres por el compromiso y participación de este grupo

Jesús Méndez Díaz-Ropero.
Profesor de Tecnología