Formación y Orientación Laboral

¿Qué puedo hacer después de estudiar el Ciclo?. ¿Qué salidas tengo?. ¿Qué debo incluir en el CV?. ¿Cuánto tengo que cobrar?. ¿Qué pasa si me echan?. ¿Cómo puedo montar mi propio negocio?. ¿Qué trámites tengo que seguir?. ¿Cómo puedo resolver un conflicto en mi grupo de trabajo?. ¿Cómo debo protegerme de los riesgos derivados de mi trabajo?.

Todas estas son preguntas que se resuelven con la especialidad de FOL.

El DEPARTAMENTO DE FOL imparte tres módulos diferentes todos ellos dirigidos a mejorar la inserción de los alumnos de Formación Profesional en el mercado laboral.

• Formación y Orientación Laboral. Este módulo permite dotar al futuro profesional de la autonomía necesaria para seleccionar oportunidades de empleo, identificando las diferentes posibilidades de inserción y las alternativas de aprendizaje a lo largo de la vida, aplicar las estrategias de trabajo en equipo, evaluar los riesgos derivados de su actividad y analizar las situaciones de riesgo en el entorno laboral que corresponden a su sector profesional.
  • Iniciación a la Actividad Económica y Empresarial. Este módulo trata de iniciar al alumnado en habilidades con el objetivo de completar el rol profesional y prepararse para una satisfactoria inserción laboral.
  • Empresa e Iniciativa Emprendedora. Su objetivo general es que el alumnado de formación profesional sea capaz de desarrollar la propia iniciativa emprendedora tanto en el ámbito empresarial y hacia el autoempleo, como la actitud intraemprendedora hacia la asunción de responsabilidades y funciones en el empleo por cuenta ajena.
Documentación de interés:
PDF icon fol.pdf1.59 MB