Departamento de Biología y Geología

El departamento de Biología y Geología imparte la materia con el mismo nombre en los cursos 1º y 3º ESO de manera obligatoria. En el primer curso los alumnos trabajan aspectos generales de la Tierra, además de conocer los diferentes tipos de seres vivos que la pueblan.

En 3º ESO, cuando los alumnos son algo más maduros, los alumnos comienzan a desarrollar sus destrezas en el laboratorio: aprenden a utilizar un microscopio, a preparar muestras y a analizar la anatomía de los órganos que nos forman mediante el estudio de órganos de animales similares a nosotros.

En 4º ESO comienza a impartirse esta misma materia, pero de manera optativa. Los alumnos profundizan en la geología aprendiendo a analizar el relieve y a interpretar mapas geológicos, así como en biología se amplían conocimientos sobre la célula y trabajamos aspectos tan interesantes como la genética humana.

En 1º bachillerato nuestro departamento imparte dos asignaturas en el bachillerato de ciencias: biología, geología y medio ambiente, con un amplio programa en el que se trabajan contenidos nuevos acerca del medio ambiente: contaminación, cambio climático, efecto invernadero… además de otros contenidos ya trabajados hasta ahora. Y la asignatura de anatomía aplicada, donde se trabaja de manera muy práctica acerca de qué elementos componen el cuerpo humano y cómo funciona.

En 2º de bachillerato nos ocupamos de preparar a nuestros chicos para que tengan un gran éxito en la prueba externa que realiza la universidad: la EVAU. Las materias que impartimos son biología, donde vemos en profundidad las biomoléculas, las células y la reproducción de estas, y geología, donde aprendemos a reconocer los materiales que forman nuestro planeta, a interpretar y realizar cortes geológicos y a conocer los procesos que modelan el relieve.

Documentación de interés:
PDF icon biologia.pdf5.36 MB