Inglés

En este departamento se imparte la materia de Lengua Extranjera I: Inglés en todos los niveles del centro: ESO, Bachillerato, Formación Profesional de Grado Básico y Ciclos de Grado Medio y Superior.

El objetivo principal de la materia no es solo la adquisición de la competencia comunicativa en esta lengua específica, sino contribuir al desarrollo de estrategias de aprendizaje posibilitadoras y mediadoras para la adquisición de la lengua o lenguas familiares y el enriquecimiento de la conciencia pluricultural del alumnado, con la contribución de una visión plurilingüe y la aportación de nuevos contextos culturales que fomenten la reflexión democrática y los valores de tolerancia y respeto a la diversidad.

Su enfoque plurilingüe incide en el hecho de que las experiencias activas, dinámicas, variadas y diversas facilitan todas las capacidades lingüísticas y rompen las barreras de compartimentación y estandarización en el aprendizaje de lenguas, animando y amparando la creación de tareas y situaciones de aprendizaje integradoras, motivantes, flexibles y significativas.

Esta materia, además, permite al alumnado desenvolverse mejor en los entornos digitales y acceder a las culturas vehiculadas a través de la lengua extranjera, tanto como motor de formación y aprendizaje cuanto como fuente de información y disfrute. Las herramientas digitales poseen un potencial que podría aprovecharse plenamente para reforzar el aprendizaje, la enseñanza y la evaluación de lenguas y culturas extranjeras y así desarrollar actitudes de interés por conocer y comprender otras lenguas, variedades lingüísticas y culturas.

Documentación de interés:
AdjuntoTamaño
PDF icon programacion23-24_ingles_proyectos_bilingues_23-24_ies_julio_verne.pdf1.38 MB
Última modificación: 27/11/2023 - 13:26