Abierto plazo solicitud ayudas alumnado necesidades educativas

Viernes, 19 Abril, 2024 hasta el Domingo, 15 Septiembre, 2024

Se convocan para el curso 2024-2025 las siguientes ayudas individualizadas:
a) Ayudas directas para los alumnos, incluyendo al alumnado con TDAH(Trastorno por déficit de atención por hiperactividad), que requieran por un periodode su escolarización o a lo largo de toda ella, determinados apoyos y atencioneseducativas específicas derivadas de discapacidad, de trastornos graves deconducta o de trastornos graves de la comunicación y del lenguaje asociados anecesidades educativas especiales.
También podrá ser beneficiario de ayudas directas el alumnado con Trastornodel espectro autista (TEA) no incluido en el párrafo anterior y que requiera estosapoyos y atenciones educativas específicas.
b) Subsidios por necesidades educativas especiales derivadas de discapacidado trastornos graves de conducta o trastornos graves de la comunicación y dellenguaje asociado a necesidades educativas especiales para familias numerosas.
También podrán ser beneficiarios de estos subsidios los alumnos con TEA,pertenecientes a familias numerosas, no incluidos en el párrafo anterior.
c) Ayudas para programas específicos complementarios a la educación regladapara alumnado con necesidad específica de apoyo educativo asociado a altascapacidades intelectuales.
d) Subsidio de cuantía fija para gastos adicionales de carácter generalderivados de la escolarización de los alumnos con necesidad específica de apoyoeducativo asociada a discapacidad, trastornos graves de conducta o trastornosgraves de la comunicación y del lenguaje.
También podrá ser beneficiario de este subsidio el alumnado con TEA noincluido en el párrafo anterior y que requiera estos apoyos y atenciones educativasespecíficas y el alumnado con necesidad específica de apoyo educativo asociadoa altas capacidades intelectuales.
El plazo de presentación de solicitudes se extenderá desde el 30 de abril de2024 hasta el día 13 de septiembre de 2024, ambos inclusive.

Documentos relacionados:
PDF icon boe-b-2024-14197.pdf153.37 KB