Proyecto MicroMundo, Mayo 2023

Este curso 2022-23 nuestros alumnos de 4º ESO que cursan biología y geología han podido participar en el Proyecto MicroMundo. Este proyecto es la rama española de los proyectos internacionales Tiny Earth (2018, Wisconsin Institute for Discovery) y Small World Initiative (SWI; Yale University, 2012) creados por el equipo de la Dra. Jo Handelsman en EEUU, donde han alcanzado un gran éxito. Su objetivo es acercar la cultura científica y la investigación biomédica a jóvenes estudiantes para fomentar la vocación investigadora. El planteamiento experimental es idéntico al célebre hallazgo casual de la penicilina por Alexander Fleming, si bien de manera dirigida y participativa, con el objetivo de descubrir nuevos antibióticos.

Como parte del proyecto, el 10 de mayo fuimos invitados a participar en el simposio del proyecto en las instalaciones de la UCLM. Allí pudimos compartir experiencias con otros institutos, conocer a profesores y al decano de la Facultad de CC Ambientales y Bioquímica, e incluso colarnos en los laboratorios de investigación para ver (¡y tocar!) todas las cosas que nos cuentan en clase de biología.

Última modificación: 12/02/2024 - 16:37