Erasmus 4
3 Field Projects_City of Leeds16
Nombre del participante
Ana Victoria Delgado Lázaro
Especialidad del participante
Inglés
Nombre del curso realizado
ENGLISH AND METHODOLOGY. A 21st Century Approach for English Teachers
Lugar y duración del curso
01/08/2016 al 12/08/2016 - LEEDS, UK.
Descripción general del curso
Curso con nivel de C1-C2 de inglés, destinado a profesores de inglés que desarrollan su labor profesional en distintos países de Europa.
En este curso de dos semanas se han abordado los siguientes aspectos relacionados con la enseñanza del inglés:
- Refuerzo y actualización del nivel de idioma de los participantes.
- Puesta en práctica métodos y técnicas en la enseñanza de idiomas (Task Based Learning, Communicative Approach, CLIL, collaborative learning, warmers, ICT resources, etc.)
- Charlas y discusiones sobre: Great PoetsPoets, Cultural traditions, Literature and Drama, Brexit.
- Visitas culturales (Henry Moore Institute, Royal Armouries Museum, Leeds City Museum, Lake District, City of York)
- Trabajos de campo sobre las visitas culturales realizadas.
- Presentación de dos clases de inglés basadas en distintas metodologías.
- Diferencias entre la enseñanza de inglés en distintos sistemas educativos europeos.
- Estrategias de difusión de lo aprendido para reforzar la dimensión europea del centro
Resultados del aprendizaje (competencias adquiridas)
Mejora la competencia lingüística en inglés, sobre todo en comunicación oral.
Aprender a aprender, mejorando los métodos de enseñanza.
Competencia social y ciudadana, a través de contacto directo con la cultura anglosajona y contacto con profesionales europeos.
Mejora de la dimensión europea de la educación con la creación de redes y contactos.
Valoración personal del curso
La experiencia ha sido muy positiva, sobre todo por la inmersión en la cultura y en idioma que enseño en el instituto. Considero que para todo profesor de idiomas este tipo de formación debería ser obligatoria, al menos una vez al año, para lograr mejorar la motivación del profesorado y, en definitiva, la calidad de la enseñanza.
Además destacaría las posibilidades que se abren para futuros proyectos de centro con nuevos socios europeos.
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