Visita a Segóbriga

Miércoles, 6 Mayo, 2015

Los alumnos de Cultura Clásica, Latín, Griego e Historia del Arte realizaron una actividad extraescolar  a Segóbriga el día 14 de abril de 2015, coincidiendo con su XXXII Festival Juvenil de Teatro Grecolatino, en donde realizaron una visita a los diferentes monumentos del Parque Arqueológico y, continuación, asistieron a la representación de dos obras de teatro: una tragedia: “Las Bacantes”, de Eurípides, por la mañana, y una comedia: “Miles Gloriosus”, de Plauto, por la tarde.
Algunos de los alumnos (los que quisieron de forma voluntaria) hicieron de guías turísticos y prepararon la explicación de cada uno de los restos arqueológicos para así aprovechar la  actividad y  poder trabajar otros contenidos de nuestra programación.

¡¡¡Gracias chicos por vuestro comportamiento ejemplar!!!

A la  persona encargada de organizar el Festival Juvenil de Teatro Grecolatino, Aurelio Bermejo, le gustó la idea de que los propios alumnos hicieran de guías y me pidió permiso para  publicar un escrito y unas fotos en su página. Aquí os adjunto el enlace para que podáis verlo:   (Curate ut valeatis!!!)

1) www.teatrogrecolatinosegobriga.com

2) Hacer click en el slide que corre por la página Res quaedam notatu dignae

3)  Se ve el apartado de los Institutos.

En la galería de imágenes aparecen algunas fotografías de la visita.