VIAJE A BERLÍN

Lunes, 2 Abril, 2018

ACTIVIDAD: Viaje a Berlín; visita al Museo de la Ciencia y la Tecnología de Berlín y Centro Spectrum.

DEPARTAMENTO ORGANIZADOR: TECNOLOGÍAS.

PROFESORES RESPONSABLES: María José López (profesora de Lengua, tutora de 3º), Sonja Victoria Margarethe (profesora de Inglés, tutora de 2º), Ángel Delgado-Aguilera (profesor de Tecnologías, tutor de 2º)

ALUMNOS: 39 alumnos de 2º y 3º de ESO y PMAR.

FECHA: Del 16 al 22 de marzo de 2018.

VALORACIÓN DE LAS ACTIVIDADES:

Los sitios visitados y las actividades realizadas han creado una gran expectación entre los alumnos, y por supuesto también entre nosotros los profesores. Estamos seguros que habrá momentos que no olvidaremos nunca.

Hemos realizado experiencias de muchos tipos;

• El Museo de la Tecnología fue impactante por todos los proyectos expuestos desarrollados por el hombre; aviones, trenes, barcos, etc…, así como el Centro Spectrum donde los alumnos probaron de primera mano un montón de experimentos.
  • El análisis histórico de Alemania y Europa que nos hizo el guía el primer día durante la ruta guiada por Berlín, fue muy didáctico.
  • La visita al campo de concentración, nos puso de manifiesto como en un pasado no muy lejano, el hombre fue capaz de realizar grandes atrocidades.
  • Aspectos muy interesantes sobre la evolución animal, así como del conocimiento de especies que no sabíamos ni que existían, se pusieron de manifiesto en la visita al Museo de las Ciencias.
  • La visita a Potsdam, una ciudad muy señorial llena de palacios, ya que no se vio afectada por la guerra, nos gustó mucho.
  • Remarcable la sofisticación de la Filarmónica de Berlín, valga decir que hasta los respaldos de los asientos tenían un diseño diferente para que desde cualquier lugar del auditorio la calidad del sonido fuese la misma.
  • La visita al Parlamento y la Cúpula, fue todo un ejemplo de diseño vanguardista.
  • Recorrimos el East Side  Gallery, visitando tanto el Berlín contemporáneo como al mismo tiempo el Berlín alternativo.
  • Y, por último, Tropical Island, que, desde nuestra experiencia en otros viajes, nunca habíamos visto nada igual; espectaculares piscinas, toboganes, recreaciones de ecosistemas tropicales, etc.

Seguro que nos dejamos cosas por citar, pero lo que no nos gustaría pasar por alto, es que esperamos que también los alumnos se hayan impregnado de la cultura alemana; de la amabilidad con la que nos ha tratado sus gentes y del enorme civismo que se respira por todos sitios.

En la galería de imágenes tenemos más fotografías del viaje. Pincha aquí