Viaje al CERN

Lunes, 19 Octubre, 2015

Durante las fechas del 8 al 13 de octubre, 38 alumnos de nuestro centro, pertenecientes a 3º de ESO (11 alumnos), 4º de ESO (24 alumnos) y 1º de Bachillerato (3 alumnos), acompañados por tres profesores; D. Ángel Delgado, D. Jesús Méndez y D. Víctor Manuel Benavente, han realizado un viaje a Ginebra (Suiza), a visitar el CERN (Organización Europea para la Investigación Nuclear).

Haciendo una breve descripción de la visita, los alumnos han conocido el CERN Mini Expo, que es una exhibición itinerante que pretende mostrar el panorama de las investigaciones que se realizan en el CERN así como de su proyecto emblemático, el Gran Colisionador de Hadrones (LHC por Large Hadron Collider).

Con la visita los alumnos intentarán resolver algunas cuestiones como:

-          ¿Qué investigación realiza el CERN?

-          ¿Qué es la antimateria?

-          ¿Qué quiere decir materia oscura?

-          ¿Cómo funciona el acelerador de partículas?

-          Etc.

Además, los alumnos españoles han coincido  con alumnos griegos que estuvieron de intercambio el curso pasado dentro del proyecto “El Greco”.

También se ha fomentado el conocimiento de lugares cercanos emblemáticos como Gruyères (fábrica de queso), Broc (Cailler, fábrica de chocolate), Chamonix (pico Aiguille du Midi, 3842 m.), Castillo de Chillón, etc., así como museos como el de la Cruz Roja, Naciones Unidas, The Patek Philippe Museum, y otros sitios interesantes tales como el Jardín Botánico, Jet d'Eau, Reloj de Flores, el banco más largo del mundo, Saint Peters Cathedral, etc.