Resultado del Consejo Escolar de la Localidad celebrado el 20 de Enero

Miércoles, 20 Enero, 2021 hasta el Miércoles, 27 Enero, 2021

Después de realizar la reunión del Consejo escolar de localidad, se ha decidido que mañana jueves, 21 de enero de 2021, comenzaremos las clases presenciales en el IES “Julio Verne” para el alumnado de 1º y 2º de ESO, 1º y 2º del PEFPB y 2º de bachillerato.

De verdad que nos hubiera gustado empezar normalmente con todos los cursos, pero cuando he estado esta mañana viendo el estado del instituto, he comprobado como hay partes que estás inutilizables, por ejemplo, las pistas. Esto dificulta la salida a Educación Física del alumnado y obliga a una mayor concentración de alumnos durante la media hora del recreo, en la que están más tiempo sin mascarilla al comer el bocadillo y el riesgo por el Covid se multiplica.

Yendo estos cursos, estaremos en el centro solamente unas 500 personas y no las casi 900 que seríamos si fuésemos todos.

La decisión que he tomado de que asistan estos grupos y no otros viene dada porque son los que más necesitan acelerar su presencia en el instituto, dadas sus características específicas. 1º y 2º de ESO, al ser los más pequeños, permitimos que sus familias puedan acudir a su trabajo, los de 2º de Bachillerato tienen un curso mucho más reducido que los demás y los exámenes se les están juntando demasiado estos últimos días y los alumnos del PEFP forman dos grupos muy reducidos. El resto del alumnado seguirán sus clases on line, retomándose la normalidad, presencial o semipresencial, el próximo lunes, 25 de enero de 2021.

Les pido encarecidamente que sus hijos e hijas vengan andando al instituto, al menos, estos dos días y traigan ropa de abrigo y vengan preparados para el agua, porque se están formando charcos por las lluvias y el deshielo.

En breve les enviaré el comunicado del Consejo, pero les adelanto esto para que puedan preparar lo necesario.

Un saludo.

El Director del Centro.