Programa de aprender a estudiar, organización del horario de tarde y refuerzo.

Lunes, 27 Septiembre, 2021

¡¡¡PLAZAS COMPLETAS!!!

Debido a la gran acogida ya NO QUEDAN PLAZAS, se informará si hubiera nuevas vacantes.

A partir del mes de octubre los martes y miércoles de 16:30 a 18:20h, desde el departamento de Orientación del IES Julio Verne, se va a desarrollar el programa de "Aprender a estudiar, organización del horario de tarde y refuerzo educativo del alumnado de la ESO".
Los destinatarios son alumnos del centro que voluntariamente lo soliciten con un número máximo de 20 alumnos y que no estén participando de otros programas, con la finalidad de llegar al máximo número de alumnos posible. Las inscripciones se realizarán solicitándolo al orientador y por orden de llegada hasta completar el número máximo.
Los OBJETIVOS del programa son:
• Aprender a organizar el estudio.
• Aprender a aprender.
• Desarrollar la autonomía personal en las actividades académicas.
• Incrementar el éxito educativo.
Los contenidos son:
• Uso de la agenda.
• Gestión y organización del horario de la tarde en periodo semanal.
• Conocimiento de las técnicas de estudio: Mejora de la lectura comprensiva, resumen, subrayado y esquemas.
• Conocimiento de las técnicas mnemotécnicas.
• Cómo afrontar un examen.
• Cómo resolver las dudas personales, dónde buscar la información.
Para realizar la inscripción deben escribir a orientadoriesbargas@gmail.com con los datos del alumno candidato, el curso y la unidad en la que se encuentra matriculado.