Primer Torneo Robots Lego

Lunes, 20 Marzo, 2017

El pasado día 8 de marzo, se celebró en el IES “Julio Verne” de Bargas, el I Torneo de Robots Lego organizado por el Departamento de Tecnologías, con la colaboración de la Escuela de Ingeniería Industrial de Toledo.

El torneo constaba de dos secciones “Luchadores de Sumo” y “Robot seguidor de línea”, en las que los alumnos debían demostrar su pericia en la programación y construcción de los robots para ambas pruebas.

Este evento se ha regulado por los reglamentos oficiales establecidos, contando con dos jueces de mesa, juez de sala y presidente, pretendiendo que el alumnado se familiarice con la dinámica de estas competiciones para futuras participaciones a nivel regional o nacional.

Según palabras de uno de los organizadores, el profesor D. Ángel Delgado-Aguilera, esta actividad pretende ser una puerta abierta para acercar y motivar a todos los alumnos a un campo tan actual y demandado en nuestros días como es la programación y la robótica.

En esta primera edición los alumnos ganadores han sido Silvia Delgado-Aguilera y Mario Alconchel (1º bachillerato), en segunda posición Mario Martín y Jerssy Macote (1º bachillerato) y en tercera posición Alejandro Chozas y Alberto (1º bachillerato).

Se espera que esta sea prueba sea solo el principio para que el futuro se desarrollen más eventos de este tipo en el Centro.

Documentos relacionados:
PDF icon cartel_torneo_lego_1.pdf170.97 KB