NOTA PRENSA REVISTA EPMAGAZINE

Lunes, 20 Marzo, 2017

Los alumnos Samuel Sierra (2º bachillerato) y Diego Caparrós (2º de bachillerato), del IES “Julio Verne”, Bargas, han visto recompensado su trabajo con la publicación de sus artículos en el último número de la revista de tirada europea EPMagazine (European Pupils Magazine). Esta publicación tiene por objeto fomentar el interés de los alumnos sobre aspectos relacionados con la historia de la ciencia y la tecnología, además de mejorar las estrategias educativas de los profesores en su encuentros.

Según D. Angel Delgado-Aguilera, coordinador de la actividad y profesor del Departamento de Tecnologías, está actividad está enmarcada dentro del Programa de Secciones Europeas en Inglés que se desarrolla en el centro, contando con la colaboración del profesorado implicado en el mismo, y ha sido un proceso muy laborioso porque los artículos seleccionados tienen que estar basados en la investigación o experimentación del alumnado, evitando en todo momento cualquier tipo de plagio o uso de publicaciones de similar contenido.

Además hay que cuidar también el uso del material gráfico incluido puesto que debe ser original o no estar protegido.

En esta revista participan alumnos de varios países y sus publicaciones deben de ir en su lengua materna y en inglés.

Por supuesto, al contar la revista con su ISSN, los alumnos podrán incluir esta actividad en su Currículum Vitae o en su Pasaporte de Lenguas.

En definitiva, se considera una experiencia muy interesante para los alumnos puesto que adquieren estrategias relativas al desarrollo de la comunicación, elaboración de artículos científicos y maquetado de materiales, esperando seguir contando en futuras publicaciones con artículos de alumnos de nuestro centro.