Los alumnos ayudantes en el Castillo de San Servando

Lunes, 29 Enero, 2018

Los alumnos de 1º de ESO  seleccionados para el proyecto de alumnos ayudantes viven su primera convivencia en el Castillo de San Servando.

Como cada año por estas fechas, el jueves 25 y el viernes 26 de enero, los nuevos integrantes del Plan de Convivencia del Centro han tenido su formación para la mejora en el ambiente de nuestro instituto. Allí han aprendido, entre otras muchas cosas, qué es la escucha activa; a diferenciar entre comportamientos agresivos, pasivos y asertivos; técnicas para resolver conflictos; o las funciones del alumno ayudante. Primero de la mano de Paco, de CECAP, y luego de Eva y Silvia, la orientadora y la trabajadora social, respectivamente, de nuestro centro. Además de estos ponentes y profesores que participan en el programa, la noche del jueves tuvieron la inesperada visita del Consejero de Educación de CLM don Ángel Felpeto, que les habló sobre la importancia de dicho programa no solo para los centros en general,  sino para sus propias vidas en particular.