FORMACIÓN ALUMNOS AYUDANTES, ENERO 2020

Martes, 4 Febrero, 2020

Los días 30 y 31 de enero del 2020,los alumnos ayudantes de 1º ESO del IES Julio Verne recibieron formación sobre el programa de Convivencia en el Castillo de San Servando, Toledo. Se habló sobre escucha activa, asertividad,  comportamientos activo y pasivo,empatía.

Estas charlas fueron desarrolladas por el orientador del centro Eduardo Rodríguez con amplia experiencia en el instituto en el proyecto de convivencia y en formación de alumnado ayudante y mediador.

Además, el viernes 31, Andrés Martínez (presidente grupo entidades CECAP) y Francisco Pino López -Vizcaíno (profesional de área de capacitación educatica CECAP) (http://www.cecaptoledo.es) impartieron un taller/coloquio sobre inclusión.

Para finalizar, el director del IES Julio Verne, Jose Ramón Moreno Méndez entregó a los nuevos integrantes del proyecto de alumnado ayudante un diploma acreditando su asistencia y compromiso en el programa de Convivencia del centro.

Desde aquí queremos dar la bienvenida y dar las gracias a estos alumnos  que van a ser pilar indispensable en la vida educativa del centro.

Jesús Méndez Díaz-Ropero.

Grupo de Convivencia IES Julio Verne.