Formación alumnos ayudantes 1ºESO curso 2016 2017. Castillo San Servando (Toledo)

Miércoles, 29 Marzo, 2017

El pasado 22 – 23 de marzo se realizó la formación de los alumnos ayudantes de 1ºESO en el Castillo de San Servando(Toledo). Asistieron 23 alumnos y los profesores  del equipo de convivencia.

El día 22 D. Juan José Ordónez realizó distintas ponencias sobre la conflictividad del aula, escucha activa, y resolución de conflictos. Además se realizaron distintas dinámicas de grupo al respecto.

El alumnado se alojó en el Castillo acompañado por dos profesores.

El día 23  Sylvia Rivera,educadora social del centro, habló de los modelos de conducta: pasivo, agresivo y asertivo. Se expusieron ejemplos reales y se terminó con una entrega de diplomas de la formación realizada.

Desde el equipo de alumnos ayudantes y mediadores del centro creemos que es vital este tipo de formación por la repercusión tan positiva en la convivencia del instituto.