Excursión del Club de Lectura

Viernes, 17 Junio, 2022

El Club de Lectura, organizado este curso por la Biblioteca del Instituto, ha culminado su andadura con una excursión a Toledo. Los alumnos y las profesoras encargadas del Club hemos podido disfrutar de una visita guiada a la Biblioteca de Castilla-La Mancha, por sus salas más emblemáticas, incluida la sala Borbón-Lorenzana donde se guardan los incunables de la Biblioteca. Además, hemos hecho un recorrido por las calles de Toledo, y los alumnos han explicado algunas de las leyendas más representativas de la ciudad.

La excursión ha concluido con la visita a uno de los patios típicos de las casas toledanas.

Durante el curso hemos leído hasta siete obras diferentes, abarcando géneros tan dispares como la novela, la poesía o el ensayo. Hemos pasado ratos entretenidos e interesantes, leyendo y comentando entre nosotros, en los recreos de los viernes, lo que nos ha aportado  la lectura con opiniones de todo tipo: divertidas, comprometidas, inteligentes o emotivas.

Y, sobre todo, como comenta dos de las participantes en el Club, se han hecho nuevas amistades. Os dejo su opinión:

"Cuando comencé el curso, nunca me esperé formar parte de algún club del instituto. Quizás porque era una novedad lo de los clubes en el Julio Verne. Hubiera sido normal unirme a algún equipo de baloncesto para jugar en las pistas, pero cuando se presentó la oportunidad, me animé y comencé a leerme muchos libros de los que algunos formarían parte de nuevas experiencias mías. Cuando empezamos, había muchos integrantes con nosotros, pero algunos se fueron y sólo quedamos muy pocos. Aun así, seguimos hasta el final, comentando nuestras lecturas en grupo con opiniones, sin importar la cantidad que éramos. Me gustaba el Club de Lectura. Sobre todo, porque ahí también tenía amigos. Y sin saberlo, se convirtieron en personas importantes para mí. De no haber sido por el Club, no los habría conocido. Lo que más me gustó fue la actividad del Amigo Invisible, donde compartimos sonrisas y regalamos libros hacia nuestros amigos. Y también, la excursión que tuvimos el 13 de junio, en la que me lo pasé muy bien. Pude descubrir muchas cosas acerca de la conservación de los libros antiguos (esa fue la parte que más me fascinó) y sobre todo, con las personas que nos acompañaron en este club desde el principio.

Así que, si el Club sigue en pie el curso que viene, estaré encantada de volver a entrar."

"El primer día que me enteré del club de lectura sabía q me apuntaría de inmediato porque yo nunca tuve a nadie con quién compartir esas apasionantes lecturas que acompañan mi día a día y me ayudan a escapar de la realidad, el club de lectura era una especie de refugio seguro en el que había gente con quién hablar, reír y disfrutar maravillosos libros, desde clásicos hasta novedosos, ahí he hecho muchos buenos amigos que nunca habría conocido sin este club.

Hicimos varias cosas, como un mercadillo, publicidad y una excursión y en todas me he llevado muy buenos recuerdos. Gracias a los profesores y compañeros que hicieron posible este club que hizo mi año fantástico"

MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA PARTICIPACIÓN, HA SIDO UN PLACER COMPARTIR CON VOSOTROS/AS ESTOS MOMENTOS TAN INTERESANTES.

La encargada de la Biblioteca.

Rocío Aldama