Carta a los padres: fin de curso

Sábado, 13 Junio, 2015

Estimadas familias

Como todos los años al finalizar el curso nos ponemos en contacto con ustedes para informarles de diferentes aspectos organizativos del centro que deben conocer.

Comentarles que todas las cuestiones de las que les informaremos en esta carta estarán siempre al día en nuestra página web www.iesbargas.com, por lo que les invitamos a visitarla en estos días con cierta asiduidad.

1. MATRICULACIÓN
  • Con el fin de facilitar la matriculación, al igual que el curso pasado hemos entregado los impresos de matricula al alumnado y ya los han recogido los tutores firmados por ambos padres. Si por algún motivo ustedes aun no los han entregado, les rogamos lo hagan cuanto antes en la secretaria del centro.
  1. PROGRAMA DE PRESTAMO DE LIBROS
  • A todos los alumnos, independientemente de que les queden materias para septiembre, se les recogerán sus libros el día que les indique el profesor de cada materia, a partir del jueves día 11 de junio hasta el martes 16 de Junio.
  • Si algún alumno no entrega los libros, perderá el derecho a préstamo además de tener que devolverlos posteriormente. En caso de pérdida de algún ejemplar deberá obligatoriamente abonar el importe.
  • Cualquier novedad sobre el préstamo de libros, será publicado en la página web del centro y a través de PAPAS.
  • Los días 23 y 24 de junio, de 11 a 13 h, se entregarán los libros necesarios al alumnado que tenga alguna materia para septiembre.
  1. NOTAS
  • Tanto las notas como los planes de trabajo para el alumnado con materias pendientes para septiembre se podrán consultar a través de la plataforma PAPAS.
  •  La fecha de publicación de notas es el día 18 de junio (el día 17 para 4º de ESO). Desde ese día y hasta el 24 de junio, el horario lectivo se dedicará especialmente al alumnado con materias pendientes, para explicarles cómo deben organizar sus estudios este verano para recuperar las mismas en septiembre.
  • Los trabajos de las materias en los que deben realizar alguna actividad práctica para presentar en septiembre el día de la prueba, los encontrarán en la página web del centro así como en la conserjería del mismo.

4)Los días y horarios de las pruebas de septiembre se publicarán en nuestra página web y estarán también a su disposición en el instituto. Recuerden que, en los días de las pruebas de septiembre, no habrá servicio de transporte escolar. En esos días es obligatorio devolver los libros prestados durante el verano.

5)Animarles a que participen en la vida del centro, además de estando en contacto con el profesorado de sus hijos, haciéndolo también siendo socios del AMPA del instituto o presentándose el próximo curso a las elecciones al Consejo Escolar del centro.

Deseando que tengan un feliz verano reciban un cordial saludo del equipo directivo.